BÁLSAMO PARA PIES CON MELISA Y MALVAVISCO, DE LULU&BOO ORGANICS

DSC_0006

¡Hola a todos! Ahora que hace ya calor y empezamos a usar sandalias, nos acordamos de que deberíamos haber cuidado más nuestros pies bajo los calcetines del invierno, y el producto del que os hablo hoy es ideal para eso. Se trata de un bálsamo súper hidratante para los pies de una de mis marcas favoritas, Lulu&Boo (os hablé de su aceite limpiador en este post). Lo he usado a lo largo del invierno y estoy terminándolo ahora, me queda apenas para un par de veces más, y os adelanto que me ha gustado muchísimo.

Viene en un tarrito de cristal (otro detalle que me encanta de Lulu&Boo porque después reutilizo todos sus envases) con tapa de rosca, y trae 35 gramos. Al principio me pareció poca cantidad, pero luego me ha durado bastante porque no lo uso a diario y cunde mucho. Tiene una textura densa y suave a la vez, parece que no se va a absorber bien pero para nada, se absorbe perfectamente y no deja residuos. Además, aunque tiene un color amarillento en el bote, en realidad es transparente, así que al extenderlo sólo deja la piel brillante y muy hidratada.

Estos son sus ingredientes: 

Butyrospermum parkii (shea) butter*, Olea europaea (olive) oil*, Ricinus communis (castor) oil*, Lecithin, Melissa officinalis (lemon balm) extract*, Glycerine**, Aqua (water), Tocopherol (Vitamin E)*, Althea officinalis (marshmallow) extract*, Rosmarinus officinalis (rosemary) extract*, Helianthus annuus (sunflower) oil*, Melaleuca alternifolia (tea-tree oil)*, Citrus limonum (lemon oil)*, potassium sorbate, sodium benzoate, citric acid, Citral, D-limonene*, Linalool* (from essential oils)

*Organic

**Organic Origin

Esto es: Manteca de Karité (hidratante y nutritiva); Aceite de Oliva (hidratante y nutritivo); Aceite de Ricino (hidratante); Lecitina (de origen vegetal, emoliente); Extracto de Melisa o Hierba Limón (tónico y relajante, aporta aroma); Glicerina (humectante, previene la sequedad de la piel); Agua (solvente); Tocoferol (Vitamina E, antioxidante); Extracto de Malvavisco, Bismalva o Hierba Cañamera (emoliente); Extrato de Romero (antimicrobiano, aporta fragancia); Aceite de Girasol (emoliente); Aceite de Árbol del Té (antiséptico, antifúngico, antibacteriano, aporta fragancia); Aceite de Limón (antiséptico, antifúngico,  antioxidante, aporta fragancia); Potassium Sorbate (conservante, fungicida, bactericida); Sodium Benzoate (conservante, fungicida); Ácido Cítrico (conservante, regulador del pH); Citral (derivado de aceites esenciales, aroma a limón); D-limonene (derivado de aceites esenciales, aroma cítrico); Linalool (derivado de aceites esenciales, aporta fragancia)

DSC_0012

Es Cruelty-Free, está certificado por la Soil Association y por la Vegan Society, y es 100% natural y crudo.

Yo lo he usado como os decía a lo largo del invierno y ahora con el buen tiempo, y me deja los pies suaves e hidratados, y además relajados; les doy un pequeño masaje y quedan como nuevos. El aroma es a limón mezclado con hierbas, tiene un toque como amaderado, para mí huele sobre todo a melisa, me resulta muy agradable y relajante, creo que es de mis aromas favoritos en un producto, aunque si os gustan florales o dulces no os apasionará. Lo he usado después de rutas de senderismo invernal con los pies doloridos y me los alivió e hidrató, y ahora con este calor por la noche y me los relaja.

Una vez que tenía fatal las manos por el frío lo probé y funciona muy bien también, pero sí que es cierto que está pensado para los pies con ese aroma y esos ingredientes hidratantes, fungicidas y relajantes. Desde la marca lo recomiendan si tienes pie de atleta, pero como yo no tengo no os puedo decir si es efectivo. 

Como curiosidad, el malvavisco es una planta con cuyas raíces se elaboraba un dulce, que derivó en el actual (cuyo ingrediente mayoritario es por supuesto azúcar), pero si buscáis en internet podéis encontrar recetas para elaborarlos con la raíz de esta planta.

En resumen, es un producto que me encanta y que compraré de nuevo de cara al verano, yo lo compré en la tienda online de Lulu&Boo, a Inglaterra, porque no lo encontraba aquí, y me llegó sin problemas. Su precio es de unos 13€.

¿Qué usáis para mantener los pies bien hidratados? ¿Conocíais este bálsamo? ¡Buen fin de semana y gracias por leerme!

*por favor no uses mis fotos sin mi permiso ¡gracias!

9 comentarios en “BÁLSAMO PARA PIES CON MELISA Y MALVAVISCO, DE LULU&BOO ORGANICS

  1. sí lo conocía, me sé los productos de Lulu casi de memoria jaja! Otra un poco enamorada de la marca y también de todo cosmético que venga en vidrio, sé que es una putada para las patosas pero es que da gusto reutilizarlos. No suelo usar cremas para los pies porque por alguna extraña razón siempre los tengo bien y éso que no me los cuido casi nada. Hace un tiempo probé una minitalla de la crema de coco de Burts Bees y me encantó y me gustaría tener uno de cara a verano. Que digas que te huele tan bien es un extra, no soy muy de olores cítricos pero cuando me gustan, me gustan! Y para una crema para pies lo veo genial porque prefiero que sea fresquito.;)

    Me gusta

    • jajaja qué suerte tener los pies siempre bien! Pues sí los envases de vidrio a mí me encantan, hay que tener un poco más de cuidado, vale, pero eso de poder reutilizarlos después… fan total! Esa de coco de Burt’s Bees que dices también la he probado, pero me quedaba pringosa y no me hidrataba del todo, esta encima es que el olor relaja! Ya me dirás si la pruebas, un besito!

      Me gusta

  2. Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo, me encanta todo lo que leo por aquí 🙂
    Esta marca la tengo en la wishlist desde hace tiempo, muchas gracias por tu opinión y review.
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!! Gracias 🙂 encantada de que te quedes! Yo es de esas marcas que pruebas una cosa, y como te gusta sigues y al final te engancha todo jajaja Un besito!!

      Me gusta

  3. Pero qué pintaza tiene!!! Yo para hidratar los pies a fondo uso la Skin Food de Weleda, siempre me ha ido muy bien y la verdad es que no he probado otras pero este bálsamo lo tengo que probar porque me ha parecido muy apetecible. En realidad, todos los productos de esta marca me llaman mucho la atención 😉
    ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo la Skin Food la tengo en mi lista desde hace tiempo, quería probarla en las manos que no se me hidratan bien con nada! Ya me contarás si la pruebas, además en su web tienen una sección de mini tallas, así que para probar las cosas está genial ¡Un besito!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s