LIP2CHEEK, RMS BEAUTY

Imagen: respectfulbeauty.com

¡Hola a todos! El producto que os muestro hoy fue de los primeros que compré; buscando un labial y un colorete de tonos rojos y que fueran orgánicos, me topé con este dos en uno de la marca estadounidense RMS Beauty. Bien conocida entre las fans del maquillaje natural y cruelty-free, RMS Beauty nació cuando a su creadora, la artista del maquillaje Rose Marie Swift, le diagnosticaron problemas de salud causados por niveles tóxicos de metales pesados, pesticidas y otros químicos en su sangre, y decidió lanzar su propia marca de maquillaje, libre de tóxicos.

Este bálsamo con color dos en uno es muy versátil, ya que puede aplicarse en mejillas y labios y la intensidad del tono es fácilmente modulable. Aporta hidratación, no reseca los labios para nada, y es muy pigmentado. Viene en un pequeño envase de vidrio esmerilado, sencillo y bonito, con tapa de rosca. Lo hay en nueve tonos diferentes:

-spell: nude 

-smile: rosa coral brillante

-promise: rosa salmón con un sutil brillo dorado

-modest: rosa 

-illusive: ciruela mate

-demure: rosa malva clarito

-beloved (el de la imagen): rojo amapola

-diabolique: burdeos oscuro

-curious: anaranjado brillante con un toque dorado

Imagen: respectfulbeauty.com

Aquí tenéis su INCI:

*Cocos Nucifera (Coconut) Oil, *Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, *Cera Alba (Beeswax),*Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit, *Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil,   *Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, *Buriti (Mauritia Flexuosa) Oil, Tocopherol(non-GMO), Helianthus Annus (Sunflower) seed Oil, Propolis Extract, Centella Asiatica Extract ,*Rosmarinus officinalis (Rosemary) Extract, and may contain: [+/- Titanium Dioxide CI 77891, Iron Oxides CI 77491, CI 77492, CI 77499, Mica CI 77019]

*Ingredientes orgánicos certificados

Los bálsamos en tono Smile, Beloved y Curious contienen los siguientes pigmentos: [+/- Red 30 CI 73360, Red 6 Lake CI 15850].

Esto es: aceite de coco (hidratante), aceite de ricino (hidratante), cera de abeja (aglutinante), manteca de karité (hidratante y nutritiva), aceite de jojoba (hidratante), manteca de cacao (emoliente), aceite de buriti (nutritivo), tocopherol (vitamina E), aceite de girasol (emoliente), extracto de propóleo (antiséptico y cicatrizante), extracto de centella asiática (regenerador), extracto de romero (estimula la circulación). Pueden contener: dióxido de titanio (usado como pigmento mineral blanco, proporciona opacidad, filtro solar), óxidos de hierro (pigmentos), mica (pigmento iluminador).  

El que yo tengo (y os muestro en las fotos) es BELOVED, el rojo amapola, que yo uso en labios y mejillas y queda realmente bonito y muy natural. Al ser tan pigmentado, hay que aplicarlo poco a poco, sobre todo el las mejillas, e irlo difuminando hasta obtener el tono deseado:

DSC_0562

Respecto a la duración, aguanta muy bien en las mejillas pero en los labios hay que reaplicarlo, como cualquier labial tan hidratante, aunque sí que deja un sutil tono rojo conforme va borrándose. Su precio ronda los 39€, y es fácil encontrarlo en las tiendas de cosmética orgánica.

Un último detalle: los productos de RMS Beauty no están certificados (aunque son orgánicos) porque, como explican ellos mismos en su página web, no existe una legislación que regule la cosmética orgánica en  Estados Unidos, y aunque está el sello USDA, los cosméticos con color no pueden ser certificados por dicho sello (porque los pigmentos minerales usados no son orgánicos, ya que no se cultivan). Por ello, y aunque sus ingredientes sí que están certificados, los productos no llevan sello, ya que la marca está esperando la regulación que mencionaba antes.

¿Usáis productos multifunción como este? ¿Os llama la atención alguno de los colores? ¡Que paséis un buen día y gracias por leerme!

Por favor, no uses mis fotos sin mi permiso ¡gracias!

2 comentarios en “LIP2CHEEK, RMS BEAUTY

  1. Me encanta Rms, he usado sus lip2cheeks y sus lip tints, lo que pasa es q a mi el maquillaje en crema no me aguanta casi en las mejillas pero tiene una calidad indiscutible, tampoco son de larga duración, pero este color me ha enamorado, es chulísimo, los rojos son mi pasión!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maite! A mí es en los labios donde menos me dura, en las mejillas me queda un rubor muy natural que me encanta, aunque cuando lo uso siempre lo llevo en el bolso por si necesito retocar! La calidad indiscutible como dices, y el color de mis favoritos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s